
COLEGIO ARCO IRIS
RESEÑA HISTORICA
En el mes de diciembre del año 1990 la señora Ángela Roció Montealegre, copropietaria y directora del jardín infantil arcoíris, solicito a la secretaria de educación, la licencia de iniciación de labores para el nivel de preescolar. La secretaria de educación a través de una comisión de supervisores, practico visita de verificación al mencionado jardín, ubicado en la carrera 8#9-37 de Neiva Huila, instituto docente privado, carácter mixto, calendario A, de propiedad de Ángela Roció Montealegre y Eugenio Ramírez, finalizada la visitase conceptuó de forma favorable y se concedió dicha licencia bajo la resolución # 1933 de 1990.
3 años después, la secretaria de educación, mediante resolución # 813 de 1993, da la aprobación de estudios correspondientes al nivel de educación preescolar, por 6 años.
En el año de 1997, la señora Ángela Roció Montealegre, única propietaria del jardín infantil arcoíris, vende la institución a la señora Martha Elizabeth Torrente Díaz, quien a partir de la fecha asume la responsabilidad y dirección del mismo; a mediados del mismo año la señora Claudia Patricia Torrente Díaz, forma sociedad con Martha Elizabeth Torrente Díaz; actuales propietarias del jardín.
En el año 2000 la secretaria de educación, mediante resolución # 004008 del 2000, aprueba nuevamente los estudios correspondientes a los grados pre jardín, jardín y transición de educación preescolar; para esta fecha el jardín funcionaba en la calle 43# 1w-63 del barrio acrópolis, tel. 8758415, núcleo educativo # 1, carácter mixto, calendario A, jornada continua mañana y tarde, del municipio de Neiva Huila, de propiedad de Martha Elizabeth Torrente Díaz y Claudia Patricia Torrente Díaz, bajo la dirección de Martha Elizabeth Torrente Díaz. En el año 2000 la secretaria de educación, concede licencia de funcionamiento para el grado 1 del nivel de educación básica ciclo primaria, bajo la resolución # 004057 del 1 de diciembre del 2000. En el año 2001 la secretaria de educación concede licencia de funcionamiento al jardín infantil arcoíris para que ofrezca el servicio público de educación formal en los niveles de educación preescolar, pre jardín, jardín y transición y el nivel de educación básica ciclo primario grados primero y segundo en jornada única calendario A carácter mixto, bajo la resolución # 01218 del 2001.
En el año 2004 la secretaria de educación autoriza el colegio arcoíris, presta el servicio educativo de educación formal en el nivel de básica grados tercero y cuarto, institución que en la actualidad funciona en la carrera 1 c # 470-15, del barrio cándido Leguizamó, propiedad de Martha Elizabeth Torrente Díaz y Claudia Patricia Torrente Díaz , bajo la dirección de Martha Elizabeth Torrente Díaz, identificada con # 38264271 de Ibagué, grado 7ª de escalafón nacional docente, jornada, única carácter mixto, calendario a, mediante resolución # 061 de 11 noviembre de 2004, análisis, el colegio arcoíris es una institución educativa familiar pequeña, actualmente cuenta con 4 docentes encargadas de educar y formar a los niños. Funciona bajo la dirección de la licenciada Martha Elizabeth Torrente Díaz.
Talentos humanos: en el área de personal se cuenta con una excelente calidad de recursos humanos, lo que contribuyen a la formación de un clima favorable para el desarrollo de las actividades y funcionamiento de la institución; debido a que su recurso humanos es profesionalizado y capacitado, comprometido con sus labores y con excelente relación interpersonales. En el área de servicios cuenta con una educación personalizada; garantizados en así la calidad del servicio educativo, la institución atiende niños entre los 3 y 9 años de edad, pues presta los servicios en los niéveles de pre jardín, jardín y transición, en la educación preescolar y en los grados 1,2.3.4 de educación básica. La educación que ofrece incluye espacios para la danza, la música, la recreación, y la lúdica, el servicio educativo ofrece en jornada única, horario de prestación del servicio acogido positivamente por la comunidad educativa, la atención y satisfacción de los padres de familia es excelente.